Salieron del servicio 80 ambulancias por vencimiento del contrato

Puedes compartir

bulancia

Bogotá amaneció con su servicio de ambulancias en total crisis, con la salida de 80 vehículos por vencimiento del convenio que tenían firmado con la Secretaria de Salud.

Si la semana pasada la situación era critica con 174 ambulancias al servicio, hoy el panorama es mucho más grave porque la ciudad solo cuenta con 94 ambulancias, debido a la decisión del Distrito de dar por terminado el convenio y no tener un plan B para adelantar un proceso de selección o licitación nueva.

Según la OMS una ciudad debe tener una ambulancia por cada 25 mil habitantes hoy la capital tiene una ambulancia pro cada 95.744 habitantes lo que es insuficiente para atender a los ciudadanos si se presentara una emergencia de gran magnitud.

Asi lo pronuncio en su comunicado de prensa el Concejal Julio Cesar Acosta y quien asegura “Desde el Concejo de Bogotá hacer un llamado al Distrito para que tome cartas en el asunto y de una respuesta rápida y oportuna a los ciudadanos que día a día sufren del pésimo servicio de ambulancias que se presta en la ciudad”.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat