Los 290 millones de pesos que perdió la Alcaldía de Suba por no contestar a una aseguradora. Primera parte.

Puedes compartir

En un debate sobre la situación de los parques en la localidad, citado en la JAL de Suba por el edil César Salamanca, se conoció que la Alcaldía Local de Suba dejó perder al menos 290 millones de pesos por no responder a tiempo a la aseguradora Liberty, luego que esta hiciera efectiva una póliza por una obra que se calificó como “siniestro”, en el parque Batán Recreo de los Frailes.

En efecto, la obra en la cancha de baloncesto, que hizo la constructora encargada  se calificó como “siniestro”, ante esto, la compañía Liberty respondió por ese daño y destinó esos recursos que no se pudieron reclamar porque la Alcaldía Local de Suba nunca contestó, ni asistió a la respectiva audiencia, no resolvió el recurso de reposición y se declaró silencio positivo administrativo.

Aclaración importante.

En este caso vale aclarar que el alcalde del momento, lógicamente no era Julián Moreno, pero como la citación fue reciente y el actual mandatario es él, y no acudió, también debe dar una respuesta.

En el debate se reveló que la obra se realizó en 2013, pero el siniestro ocurrió en 2016, según lo dieron a conocer los integrantes de la junta de acción comunal.

Valaguela.com se comunicó con el alcalde Julián Moreno para que diera su versión de los hechos y el mandatario local dijo a este medio de comunicación que respondería a través de su jefe de prensa Daniel Arias, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Valaguela.com, seguirá tratando el tema con otras partes interesadas como la JAL de Suba, la junta de acción comunal del barrio en mención y la Contraloría local entre otros.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat