Aprende a cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en el computador

Spread the love

Durante esta cuarentena seguramente hemos pasado más tiempo frente al computador y los celulares, lo que puede dañar nuestros ojos.

Para empezar, al estar en una pantalla, movemos nuestros ojos mucho menos que cuando hablamos con la gente frente a frente, y también pestañeamos menos, cosa que deshidrata nuestros ojos. Cuando eso pasa, nuestra capacidad de lectura se reduce, por lo que pasamos más tiempo leyendo y los ojos se resecan más.

Aunque inicialmente puede ser solo una incomodidad, puede llevar a inflamación en los ojos y síndrome de resequedad crónica.

Valaguela.com te trae algunos consejos que evitarán mayores daños oculares en esta temporada.

Mantén la distancia del monitor a unos 60 centímetros

Mientras más lejos esté la pantalla menos esfuerzo ocular vamos a tener que hacer. Esto también lo podemos aplicar a las tablets o smartphones, que mucha gente acostumbra a usarlos demasiado cerca, en este caso no te los acerques más de 40 centímetros.

Parpadea varias veces

Los ojos se te secan con facilidad al estar mirando fijamente la pantalla buscando ese punto y coma que te has dejado. Parpadea.

Intenta acordarte y parpadear con frecuencia para mantener bien hidratados tus ojos.

Descansa la vista

Intenta enfocar a puntos lejanos cada cierto tiempo para relajar el músculo, cada una hora puede estar bien.

Mantén una buena iluminación

Cuando la iluminación ambiental es buena, la pupila no está tan dilatada, y el músculo ciliar no hace tanto esfuerzo. Es por eso que es recomendable tener una buena iluminación allí donde estés trabajando.

No estés a oscuras

Y por supuesto, ni se te ocurra estar a oscuras delante de una pantalla, ya sea el ordenador o móvil.

Nuestros ojos están preparados para recibir la luz que rebota en otros objetos, no, que nos apunte de manera directa.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat