Los bogotanos dispondrán de 30 nuevas canchas sintéticas

Puedes compartir

Avanza a toda marcha la construcción de estos campos deportivos al sur de la capital. La administración distrital tiene previsto entregar 30 nuevos escenarios que pueden llegar a ser utilizados por al menos 60.000 personas.

El director del Instituto de Recreación y Deporte (Idrd), Orlando Molano aseguró que las canchas sintéticas son para el disfrute de los ciudadanos, principalmente los más jóvenes. Durante el 2016 la entidad que lidera construyo cuatro campos deportivos, y este año la proyección es entregar otros 30.

El proyecto inicia en las localidades de Usme, Bosa y Kennedy. Una de las nuevas canchas próximas a entregarse, completamente iluminada, será la del sector Olaya, donde los niños desde ya esperan con ansiedad el momento en que puedan empezar a jugar. “Estamos muy contentos. Esperamos que los ciudadanos se apropien de su parque. Estas canchas van a estar abiertas, en su mayoría, hasta las 10:00 de la noche, totalmente iluminadas”, puntualizó Molano.

El año pasado, se entregaron canchas sintéticas en Los Naranjos (Bosa), en el Parque Recreodeportivo El Salitre, en el Bosque San Carlos (Rafael Uribe Uribe) y una cuarta en Ciudad Bolívar. El Idrd calcula que las canchas de grama natural, si llueve mucho o hace un verano extremo, pierden en promedio 6 meses sin usarse.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat