Los bogotanos tenemos el jardín vertical más grande del mundo
Chapinero Alto (Carrera 4 – 76) es el barrio donde se encuentra el jardín más alto del mundo: Santalaia. Está instalado en un edificio residencial; siendo no sólo un símbolo de gran estética, sino también, una propuesta ecológica viable en el futuro, ya que el jardín Santalaia es capaz de producir el oxígeno que necesitan más de 3 mil personas al año; además, también ayuda a procesar 2 mil toneladas de gases nocivos y más de 400 kilogramos de polvo que genera la polución.
La empresa colombiana encargada del diseño y construcción del edificio es Exacta Proyecto Total y los jardines verticales fueron hechos por la compañía colombiana Groncol con tecnología de la empresa española Paisajismo Urbano.
Cuenta con más de 115 mil plantas distribuidas estratégicamente en 3.117 metros cuadrados.
“El edificio cuenta con 42 estaciones de riego que se alimentan de aguas lluvias recicladas, las cuales son manejadas por computadora. Las plantas fueron seleccionadas para el clima de Bogotá, por lo cual sólo necesitan ser podadas como cualquier otro jardín” dijo Luis Guillermo Vallejo a Diners, quien fue uno de los arquitectos líderes de la obra.
¿Cuáles son las plantas del Jardín?
Aptenia
Cheflera
Espárrago
Hebe
Romero
Tradescantia verde
Vinca variegada
Vinca verde


