Los designados como respaldo político de Claudia López en la alcaldía

Nuevas revelaciones se conocen acerca de los nombramientos que hasta el momento ha realizado Claudia López, alcaldesa electa para Bogotá, quienes serán parte de su gabinete y respaldo político, donde cuenta con la asesoría de sus aliados de campaña Sergio Fajardo y Lucho Garzon.

Como Secretario de Gobierno fue designado el economista Luis Ernesto Gomez, fiel escudero de Humberto de la Calle en su campaña.

En la Secretaría de Salud llega vía Sergio Fajardo fue nombrado Alejandro Gómez. Fue su secretario en temas de salud durante la alcaldía en el 2004 y continúo con Alonso Salazar.

Alejandro Gómez

En la Secretaria de Ambiente también por conducto de Sergio Fajardo, Carolina Urrutia, politóloga, quien ahora se desempeña como directora de Parques Cómo Vamos y fue directora de Semana Sostenible entre 2016 y 2018, tendrá la responsabilidad de manejar los temas ambientales de la capital del país a partir del primero de enero de 2020.

Carolina Urrutia

En la Secretaria de Educación, Edna Bonilla quien llega por la ruta de Lucho Garzón. Fue secretaria de hábitat durante la administración de Garzón y candidata a la rectoría de la Universidad Nacional de la que es profesora y directora de Extensión y Subdirectora del Centro de Investigaciones para el Desarrollo.

Edna Bonilla

WhatsApp chat