“Fue un honor trabajar por Bogotá”, así Enrique Peñalosa rindió cuentas de su Gobierno

Con la presencia de secretarios, gerentes y directores de entidades, además del veedor Jaime Torres Melo, el alcalde Enrique Peñalosa rindió cuentas de la totalidad de su Administración, a menos de un mes de dejar el cargo y dejó un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía.

“Fue un honor trabajar por Bogotá y sus ciudadanos. Hemos trabajado con un equipo intachable por hacer realidad las importantes transformaciones que ya se están viendo. Hemos tenido avances importantísimos, sabemos que falta mucho, pero dejamos el camino abierto para que Bogotá se siga transformando como todos lo soñamos y como ya se está viendo en muchos campos”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

El mandatario de la ciudad destacó importantes logros que ha tenido la ciudad en los últimos años, como la disminución de la deserción escolar, pasando del 3,6 al 1,6 por ciento. 

“Logramos pasar de 33 mil niños y jóvenes que dejaban sus estudios a 11 mil, buscándolos casa a casa y logrando identificar por qué abandonaban el colegio, esto es un punto clave en la disminución de la criminalidad”, señaló el alcalde.

Otro de los grandes logros de la ciudad fue la disminución de la pobreza multidimensional, que pasó de 5,9 % a 4,3 % entre 2016 y 2018.

“Logramos que 114.000 personas superarán la condición de pobreza, esto es algo poderoso, porque es un trabajo integrado de muchas entidades que ha permitido que esto se haga realidad”, señaló.

Así mismo, destacó el gran avance en materia de jornada única que vive la ciudad, pasando de 4 a 18 por ciento en el cuatrienio.

“Cuando estén listos los 64 colegios esta cifra aumentará al 20 por ciento, es un avance importantísimo porque estamos logrando mejorar no solo los ambientes de aprendizaje, sino también la calidad educativa”, enfatizó Peñalosa.

Otro de los logros destacados por el alcalde fue la gran transformación que vivió el sector de la salud, que permitió mejorar la atención a los usuarios con importantes iniciativas como los tres nuevos megahospitales que quedan en marcha, los CAPS, el call center de citas médicas, nuevos servicios en los hospitales, entre otros.

“Hemos hecho muchas cosas por garantizar una mejor calidad de vida para los bogotanos en seguridad, salud, educación, parques… y muchas obras que dinamizarán la economía de la ciudad en los próximos años. Para nosotros la felicidad e igualdad de los ciudadanos es una prioridad”, recalcó.

WhatsApp chat