Bogota

Los torniquetes anticolados no funcionan: igual evaden el pasaje en Transmilenio

Puedes compartir

Algunas estaciones de Transmilenio como la Calle 22, Santa Lucia, Calle 63, son los que han colocado como pruebas los nuevos torniquetes anticolados, que busca disminuir la evasión del pasaje del transporte público y que no se llegue a un déficit debido a los colados. Los nuevos torniquetes, se describen como una barrera de tubos alineados al lado derecho y que llega hasta el techo de las estaciones, tanto que han colocado puertas eléctricas para que no se suban por las entradas y salidas de los buses cuando dejan a los pasajeros. 

Este tipo de acciones por parte de Transmilenio tiene a los usuarios con diferentes opiniones, algunos están de acuerdos, otros no, y en ciertos casos ha generado rechazo, porque para poder entrar al sistema se tardan mucho, no es poco accesibles para personas mayores, niños o con una discapacidad. Incluso le reiteran al sistema que implemente otro tipo de anticolados. Un video de redes sociales se virilizo, donde unos jóvenes saltaron la barrera de metal y se afincaron con los tubos para poder traspasarlo y entrar a la estación. Esto sin duda genero muchas opiniones en redes tanto a favor como en contra.

Según datos de Transmilenio en el último año ha perdido más de 2 billones de pesos debidos a los colados que evaden el pasaje en este tiempo, que busca la mejor manera de brindar un servicio de calidad y eficiente a los usuarios. No cabe duda que esto se implementarà en todo el sistema con el pasar de los meses y generara opiniones de diversos ámbitos, tanto que le aquejan a Transmilenio y al Distrito que no hacen nada por la inseguridad que vive el sistema de transporte público. 

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat