Los’Mónaco’, extorsionaban en Suba y Cundinamarca

Nueve integrantes de la banda delincuencial  ‘Mónaco’ fueron capturados y tendrán que responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Tropas del Gaula Militar Cundinamarca orgánicos de la Brigada 13 del Ejército Nacional, con apoyo de Batallón de Policía Militar n.º 13 y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular la banda delincuencial conocida como ‘Mónaco’ la cual venía extorsionando en forma continua a varios ciudadanos residentes en el centro del país.

Mediante labores de inteligencia y seguimiento fue posible establecer el modus operandi de la banda y capturar a nueve de sus integrantes en diferentes zonas de la capital, los capturados eran los encargados de realizar actividades específicas como extorsión, hurto y estafa a comerciantes, conductores y empleados en la ciudad de Bogotá y en diferentes municipios del departamento Cundinamarca. 

Esta estructura criminal intimidaba a sus víctimas mediante amenazas de muerte si se negaban a pagar las sumas exigidas a través de las extorsiones y posteriormente realizaban los cobros de manera personal.

De acuerdo con las personas afectadas la banda denominada Mónaco realizaba exigencias económicas que oscilaban entre un millón, hasta 20 millones de pesos, su principal área de injerencia era la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá.

La Brigada 13 del Ejército Nacional continúa trabajando en forma sostenida para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el centro del país e invita a denunciar este tipo de hechos a través de la línea 147 del Gaula Militar.

WhatsApp chat