Lucia Bastidas: Bogotá en vilo por inseguridad

Puedes compartir

A propósito del Debate de control de Seguridad, al cual los concejales se quedaron esperando el secretario Aníbal Fernández, y la cancelación de la reunión que se había agendado en la que asistiría la comisión de seguridad y la alcaldesa Claudia Lopez. Después de todo lo que viene sucediendo en la ciudad en cuanto a inseguridad, la Concejal Lucia Bastidas envió una carta a la alcaldesa en la que propone un ecosistema de seguridad.


La preocupación de los bogotanos por la inseguridad que se vive en la capital se ve reflejada en las denuncias que a diario le hacen a Bastidas y en la necesidad de que muchos manifiestan para que la ciudad sea militarizada. Además, la cabildante se ofrece como un soldado más para apoyar a Claudia López en todo lo que sea en pro de la seguridad y bienestar de los capitalinos.


El ecosistema de seguridad que establece la cabildante “Consiste en tener comunicación fluida entre los actores existentes en la seguridad de la ciudad: el sector privado (empresas de celulares, empresas de seguridad privada, empresarios, tenderos, microempresarios), ciudadanía (grupos de moteros, grupos de conductores, grupos de ciclistas, líderes comunales, y ciudadanía en general), y el sector público.”


La concejal aplaude el hecho de haber escuchado su propuesta de crear un grupo especializado para combatir el crimen organizado de la ciudad para que, como lo afirma la cabildante “Cuando aumente el flujo de información, las autoridades tienen la responsabilidad de encontrar tendencias delictivas, producir mapas de calor, usar la inteligencia artificial para reconocer rostros, placas y a los delincuentes en general.”

Bastidas, además de destacar la labor que realiza a diario la policía nacional, también exige que se haga una investigación rigurosa dentro de la institución para que aquellas manzanas podridas que se encuentren sean judicializadas y les caiga todo el peso de la ley. todo esto con el fin de que se recupere la confianza de los ciudadanos frente a este organismo.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat