Mañana entran en confinamiento más de tres millones de habitantes en Bogotá

Spread the love

Mañana entra en confinamiento más de tres millones de habitantes correspondientes a Ciudad Bolívar San Cristóbal Rafael Uribe Uribe, Chapinero Santa Fe, Usme Los Mártires y Tunjuelito; las primeras localidades decretadas por la Alcaldía de Bogotá como medida estricta para intentar detener el acelerado ritmo de la curva epidemiológica en la capital del país.

Le siguen Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Fontibón, zonas que entrarán en aislamiento del 27 de Julio hasta el 9 de agosto.

Finalmente a esta medida también entrarán desde el 10  al 23 de agosto Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Vale recordar que en sólo un mes en la ciudad pasó de reportar un promedio de 400 casos por día a registrar contagio diarios de 1.200 lo que puso en alerta a las autoridades y por ende la declaración de la cuarentena estricta.

El distrito priorizó las zonas con más altas tasas de contagio por cada 100.000 habitantes, así como la movilidad que ha tenido el virus en los últimos meses y que se han concentrado en el suroccidente de la ciudad.

Durante los días que corresponden usted no podrá salir de su casa por ninguna razón. Quedará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, el comercio cerrará excepto locales de abastecimiento y artículos de primera necesidad, y además habrá restricciones de cualquier actividad desde las 8 de la noche hasta las 5 a.m.

Cada una de las localidades tendrán restricción total de la movilidad y restricción total de actividades desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. Durante este mismo período habrá alerta naranja en toda la ciudad y alerta roja en el sistema de cuidado intensivo de la ciudad.

Día sin IVA

Con respecto al tercer día sin IVA, que se llevará a cabo el 19 de julio, en Bogotá no se cancelará, pero tampoco la cuarentena estricta se suspenderá. Se mantiene el pico y cédula, los establecimientos comerciales que están cerrados por la cuarentena se mantiene así y no habrá compras presenciales de electrodomésticos  ni tecnologías para evitar aglomeraciones.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat