Bogota

Más de 160.000 personas en todo el país han salido a marchar en contra del gobierno Petro

Puedes compartir

Transcurren este 21 de abril las marchas, una marea de ciudadanos se ha volcado a las calles de varias ciudades de Colombia en una protesta multitudinaria contra el gobierno del presidente Petro. Miembros de la oposición, trabajadores del sector salud, transportistas y grupos sindicales se han unido en una manifestación que ha abordado temas como la incertidumbre en el sistema de salud, las pensiones, el precio de la gasolina y una temida reforma constituyente.

El ministro del Interior, Luis Velasco, acompañado del director de la Policía, general William René Salamanca, ofrecieron el primer balance de las protestas contra el Gobierno nacional. Velasco afirmó que el Gobierno había garantizado el derecho de los ciudadanos a protestar y destacó el tono pacífico de las marchas. Por su parte, el general Salamanca informó que la Policía respaldó la protesta pacífica con un despliegue de más de 23.000 uniformados en todo el país.

Sin embargo, a pesar del pronunciamiento del Gobierno, los ciudadanos están a la espera de una reacción por parte del presidente Petro.

En Bogotá, la plaza de Bolívar se ha llenado con alrededor de 60.000 manifestantes, según datos proporcionados por la Alcaldía. En Medellín, también se ha registrado una participación masiva en el parque de las Luces. De acuerdo con información del PMU en el país unas 160 mil personas habrían salido a marchar.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, con cielo gris e inminente lluvia, la protesta ha continuado con fuerza. La capacidad máxima de la plaza de Bolívar ha obligado a muchos manifestantes a ubicarse en los alrededores, mientras que otros se han dispersado por la ciudad.

Los ciudadanos expresan su inconformidad ante las reformas propuestas por el presidente, así como su rechazo a la posible constituyente. El grito de “Fuera Petro” resuena en las calles, reflejando el cansancio y la urgencia de cambio por parte de la población.

La jornada de protesta ha congregado a millones de personas en todo el país, quienes han exigido una reconsideración en la forma de gobernar por parte del presidente Petro. Mientras tanto, las redes sociales arden con debates sobre la efectividad de estas manifestaciones, pero hoy, en el centro de Bogotá, el mensaje de los manifestantes ha sido claro y contundente.

“Nos movilizamos también por lo que está pasando en materia de orden público. Son muy preocupantes las cifras de lo que está pasando en el Cauca o Nariño, con los territorios están a la merced de los criminales. Y la invitación también es en contra de los últimos anuncios del presidente, quien se molesta porque el Congreso no quiere pasar sus reformas y entonces hace un llamado a una constituyente. Es una marcha en defensa de la democracia y de las instituciones”, detalló Carolina Arbeláez, exrepresentante de Cambio Radical.

Hace pocos minutos el Ministro del Interior Luis Fernando Velazco, dice que ven con respeto las marchas de hoy contra el presidente Petro: Ahí hay un mensaje político que sabremos recibir, esta pendiente el pronunciamiento del presidente sobre el balance de las marchas de hoy.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat