BogotaLocalNoticiasRafael Uribe Uribe

[Vídeo] Lluvias convirtieron calles en ríos en el barrio Quiroga al sur de la capital

Puedes compartir

Este sábado 20 de abril, un intenso aguacero azotó el sur de Bogotá, dejando a su paso calles convertidas en ríos y hogares inundados. Entre las zonas más afectadas se encuentra el barrio El Quiroga localidad Rafael Uribe Uribe, donde los residentes lucharon contra las crecientes aguas para proteger sus viviendas y darle curso al agua estancada.

Las lluvias que comenzaron alrededor de las 6 de la tarde y persistieron durante más de una hora, causando estragos en la comunidad. En imágenes capturadas durante el evento, se puede observar a los habitantes del barrio trabajando arduamente para sacar el agua de sus hogares, mientras que en algunas áreas, el nivel del agua les llegaba casi hasta las rodillas.

Otras zonas de la ciudad con fuertes lluvias

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger) informó a través de redes sociales que se registraron lluvias de diferentes intensidades en las áreas de Engativá y Chapinero, con la posibilidad de que se extiendan a otras partes de la ciudad en las próximas horas.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que estén preparados ante las condiciones de la primera temporada de lluvias, que podrían incluir granizo. Recomendaron mantener la calma, desconectar aparatos electrónicos y reportar emergencias al número 123.

Unas horas después, la entidad comunicó que la intensidad de las lluvias estaba disminuyendo en la mayoría de la ciudad, excepto en la localidad de Santa Fe, donde aún se registraban lluvias de diferentes intensidades.

Aunque las lluvias pueden parecer un alivio para la situación de escasez de agua, expertos opinan que se necesitarán varios meses de lluvias intensas para mejorar la situación crítica de los embalses que abastecen a la capital.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat