Más de 40 mil pasajeros han salido desde la terminal de transporte de Bogotá

Spread the love

En la nueva normalidad que vive la ciudad Capital, uno de los sectores que ha retomado su cotidianidad es el sector transporte, el cual busca  recuperar hasta el 35 % de los viajeros. Según cifras de la Terminal de transporte en esta primera semana, desde el martes hasta este domingo, han salido en total 40.400 personas, quienes se movilizaron en 4.957 vehículos

De acuerdo a las estadísticas, solo este domingo han viajado 540 pasajeros en 142 vehículos. Y aunque las cifras parecen altas, al compararlas con las mismas fechas del año pasado, se obtiene que realmente está saliendo el 25 % de usuarios y que en operatividad están sólo el 47 % de los buses.

El transporte público terrestre es una gran opción para los viajes intermunicipales desde Bogotá, así lo refleja la cantidad de pasajeros que han viajado con la reactivación. De acuerdo a las autoridades, los destinos preferidos por los viajes son los departamentos del Huila, Boyacá, Santander, Nariño, Valle del Cauca, Antioquia y municipios de los llanos orientales y la costa atlántica.

Este sector de la economía también se adaptó a las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del Coronavirus, entre ellas el distanciamiento y la continua desinfección y lavado de manos de los usuarios. Los pasajeros cuentan en cada terminal con zonas con baterías para lavado y desinfección; y para mantener el distanciamiento físico, en cada módulo sólo está permitida la entrada máxima de 125 usuarios a la vez.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat