Más Líos para Petro por hallazgo de pagarés

La Fiscalía General acaba de enviar a la Corte Suprema de Justicia nuevos documentos que vincularían la campaña de Gustavo Petro con la omisión de gastos.

Dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación en relación con el vídeo donde se evidencia la entrega de dineros en efectivo por parte de Juan Carlos Montes al hoy senador Gustavo Petro, se ordeno una diligencia de registro y allanamiento a la residencia de Montes, en el curso de esa diligencia, se obtuvieron  pagarés originales en poder de Juan Carlos Montes por prestamos que ascienden al valor de 100 millones de pesos a favor de la campaña Petro presidente con fechas 24 de mayo y 13 de Junio de 2018.

El pagaré del 13 de Junio no fue reportado ante el Concejo Nacional Electoral, esta situación ha obligado a la fiscalía General a enviar los pagarés a la corte suprema de Justicia debido a que se trata de un senador, para su debida investigación. 

Por su parte la gerente de la campaña de la Colombia Humana, Blanca Inés Durán, aseguró que los pagarés que la Fiscalía cuestionó este miércoles sí están reportados en el aplicativo Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral.

“Las campañas políticas están autorizadas para solicitar préstamos, nosotros pedimos a Blanca Azucena Moreno, persona natural, quien nos prestó 50 millones de pesos. Quiero que la Fiscalía explique cuál es el delito en eso”, indicó Durán quien agregó que la denuncia del ente investigador es una “cortina de humo y una persecución contra la campaña de Gustavo Petro a la presidencia” luego de que se conociera la convocatoria a marchas para el próximo 11 de enero para pedir la renuncia del fiscal por el escándalo de Odebrecht.