Comerciantes de la Medellín-Bogotá bloquearon la vía toda una tarde para protestar por su pésimo estado
El bloqueo se registró en cuatro puntos de esta vía para pedirle a Invías que haga intervención a la vía que conecta las dos principales ciudades del país. Sobre las 6:00 p.m. llegaron a acuerdos.
Por los más de 100 huecos que tiene la autopista Medellín-Bogotá en el tramo El Santuario-Caño Alegre, los comerciantes y habitantes de los municipios aledaños se congregaron toda la tarde de este jueves y bloquearon el corredor para pedirle a Invías que haga la intervención urgente de la vía que conecta a las dos principales ciudades de Colombia. En la tarde llegaron a acuerdos para el desbloqueo del corredor.
Los bloqueos se registraron en cuatro puntos, uno en el sector Paso Malo, de San Luis, otro en La Mañosa, de San Francisco; uno más en La Florida, de Puerto Triunfo, y el restante en Jerusalén, de Sonsón. En estos sectores, los protestantes decidieron impedir el paso de vehículos con el fin de llamar la atención de Invías, entidad encargada de la operación de esta vía, para que le haga mantenimiento y arregle las fallas viales que ya causaron algunas muertes, inclusive.
En el primer punto, unas 20 personas pusieron unas cintas en el kilómetro 93+500 para impedir el paso de todos los vehículos que se comunican entre ambas ciudades con el objetivo de pedir la presencia de funcionarios de Invías y firmar compromisos para la reparación de esta vía nacional.
A esto se le sumaron las otras 50 personas en el kilómetro 28+200, quienes también mostraron su inconformidad por el manejo que se le ha dado a esta vía desde que el 8 de agosto de 2018 la dejó de operar la concesión vial Devimed y quedó en manos de esta entidad nacional.
Además, otra veintena de personas se congregó en este corredor en las afueras de la centralidad de Puerto Triunfo y del corregimiento Doradal para mostrar su molestia por la misma razón. Finalmente, hubo una última manifestación en el sector de Sonsón que pasa sobre esta vía nacional.
Mientras estaban los bloqueos, algunos líderes manifestantes sostuvieron reuniones con funcionarios de Invías en el sector de Río Claro para llegar a acuerdos sobre el inicio de los trabajos en esta vía y a las 5:45 de la tarde de este jueves firmaron el acta de compromisos para levantar las manifestaciones.
Entre los puntos estaba que este lunes llegaba la maquinaria a la zona para empezar todos los trabajos de mitigación y bacheo técnico de esta vía para mejorar las condiciones de este corredor y que si no se cumple con este acuerdo, en la fecha prometida, se darían nuevos bloqueos.
Con informacion de El Colombiano
Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com