Bogota

Metro de Bogotá: Funcionarios viajan a China para detallar avances de los trenes

Puedes compartir

La Empresa Metro de Bogotá, informo a través de sus redes sociales, que dos funcionarios de la compañía, que ha iniciado este año el avance de la primera línea del metro, viajaron a China, para evaluar la construcción de los trenes que tendré como objetivo rodar en los rieles 30 trenes cuando se inaugure el metro en 2028. En la visita que harán, tiene como objetivos visitar los talleres de “CRRC Corporation Limited”, empresa fabricante los trenes y subcontratista del concesionario Metro Línea 1, informo Leónidas Narváez, gerente general del Metro de Bogotá.

 Otros de los motivos de la visita de los funcionarios es verificar los sistemas de las puertas de anden que serán ubicadas en todas las estaciones de la PLMB (Primera Línea del Metro de Bogotá) para el ingreso y salidas de los pasajeros. Cuando se realice completamente la entrega de los trenes del metro de Bogotá, cada tren tendrá seis vagones, con una capacidad para 1.800 pasajeros con una velocidad aproximada de 42.5 KM/Hora.

Se tiene pensado que se opere, en 140 segundos de intervalo, y pueden circular de los dos sentidos, norte-sur y sur-norte, para que cada vía sea independiente. También informo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó una línea de crédito para financiar la segunda línea del metro de Bogotá. Se tiene previsto que para el año 2025 el primer vagón del metro llegue a la capital colombiana y que la nueva administración de la alcaldía, tiene el reto de terminar el metro antes que culmine su gestión a finales de 2027.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat