Miguel Angel Borja de Tierra Alta para el mundo

Puedes compartir

(Por Jaime Orlando Pulido)

borjaVa camino a ser el mejor goleador de los últimos tiempos, no ha parado en los últimos dos años y hoy aparece como el tercer mejor goleador  del mundo con 39 goles en la temporada , solo por detrás de Luis Suarez con 42 goles,  Messi con 40 y empatado con Slatan Ibrahimovic.

A pesar de su corta edad tiene un amplio recorrido que comenzó en el Deportivo Cali por allá en 2011, su futbol ha trasegado por el Cúcuta Deportivo, Seguros la Equidad y un pasaje internacional con el Livorno de Italia y el Olimpo de Argentina.

Llego  a Santa Fe y  a Pesar de hacer goles nunca se pudo consagrar, salió campeón de la Copa Sudamericana  pero no se quedo y volvió a Cortulua donde exploto definitivamente llevándose el título de goleador del futbol colombiano en la primera parte de la temporada.

Sus goles sedujeron a Nacional y en una negociación casi relámpago le gano la mano a otros pretendientes. Hoy con el título de Campeón de la Libertadores  con sus goles y en semifinales de sudamericana se posa muy cerca del Olimpo  de los tocados por el gol.

Son 39 pero la cifra puede seguir aumentando, faltan  partidos  de copa  y Japón lo espera en diciembre para el mundial de clubes. Pero la pregunta que hoy todo el mundo se hace es. ¿ y cuando lo van a llamar a la selección Colombia, cuántos goles tendrá que hacer más para ser convocado, tendremos que hacer una cruzada nacional como con Daniel Torres para pedir una oportunidad  ¿.

Miguel  Ángel Borja nacido en la caliente Tierra Alta en Córdoba el dueño de los goles, o golazos como el segundo que le marco a Coritiba y que lo tienen soñando con ser el goleador del mundo esta temporada.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat