Miguel Uribe Turbay renuncia para lanzarse a la alcaldía de Bogotá

Puedes compartir

Se mueve la cosa Política Uribe Turbay presentó su carta de renuncia al alcalde Enrique Peñalosa y anunció que estará en el cargo hasta este jueves, 25 de octubre.

El joven secretario, que defendió siempre el modelo de administración de Peñalosa, ya había manifestado hace meses su intención de ser aspirante a la alcaldía de Bogotá para el periodo 2020-2023.

La renuncia la presentó faltando solo días para que se venciera el plazo, que se cumple el 27 de octubre, para no quedar impedido en la postulación. Todos los aspirantes a este cargo tendrán que presentar su renuncia antes de esa fecha, ya que la ley estipula que no pueden ejercer cargos públicos un año antes de las elecciones.

En su reemplazo quedará Juan Miguel Durán, actual secretario de Desarrollo Económico.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat