Milagro de vida en el Hospital Santa Clara: Con éxito realizaron cirugía a corazón abierto

Spread the love

Los últimos días fueron difíciles y angustiantes para Leudys Aguilera, la madre de Johnneidis, una niña venezolana de 14 meses de edad que fue sometida a una cirugía de corazón abierto, la primera intervención de este tipo que realizó el hospital Santa Clara, desde que empezó la pandemia.

Leudys Aguilera, madre de la pequeña Johnneidis.

La pequeña inicialmente fue atendida en el servicio de urgencias del CAPS Samper Mendoza debido a constantes quebrantos en su salud; una vez fue estabilizada se remitió al Hospital Santa Clara para practicarle los debidos estudios que mostraron una masa en el ventrículo izquierdo de su corazón y que generaba una amenaza para su vida. “Representaba un alto riesgo, porque nos dimos cuenta que más adelante, la paciente podía fallecer” afirmó el doctor Armando León, Médico Pediatra Intensivista de la Subred Centro Oriente.

De acuerdo con el doctor León, la paciente habría nacido con el problema en su corazón, pero lo más preocupante era que entre más avanzaban los días, disminuía su oportunidad de vida si no se operaba. Es por esto que el equipo de médicos, enfermeros y especialistas, decidieron hacer la cirugía, a pesar de los riesgos y la alta probabilidad de que la menor no sobreviviera. “La pequeña fue muy fuerte en la intervención y mostró una evolución favorable las siguientes 72 horas después de la operación, las más críticas. Nuestra UCI cuenta con talento humano especializado en la atención de pacientes pediátrico-críticos en todas sus etapas”, agregó el doctor León.

Procedentes de Venezuela, Leudys y Johnneidis llegaron a Colombia en búsqueda de mejores oportunidades, no contaban con ningún tipo de afiliación en salud al momento de la atención en la menor, pero esto no fue un impedimento para que los profesionales de la Subred Centro Oriente, le salvaran la vida. Por esto, Leudys agradeció toda la atención brindada por el hospital y el equipo médico a su hija que ya se encuentra recuperada. “Lloré en cada momento porque pensé que ella ya no iba a estar conmigo. Me siento realmente agradecida con el personal de salud y pido de corazón que, así como me ayudaron a mí, ayuden a todos aquellos que ni siquiera tienen los recursos”, expresó emocionada. 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat