Milagro de vida: Superar herida mortal en el cuello con arma corto punzante

Spread the love

La historia de Diego Andrés Pérez Poveda, camarógrafo de Canal Trece, es un ejemplo vivo de que los milagros existen.

Tras permanecer 12 días en cuidado intensivo y cinco días más hospitalizado en la USS Santa Clara de la Subred Centro Oriente, recuperó su vida, al abandonar el estado crítico que le ocasionó una mortal herida en el cuello con arma corto punzante.

El médico cirujano y Fellow de Cirugía del Tórax, de la Unidad de Servicios de Salud Santa Clara, Ernesto Villamizar,  explicó que el paciente presentaba una herida en región cervical zona 1, con pérdida severa de sangre, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente, inmediatamente ingresó al hospital.

“Le encontramos una herida letal de la arteria vertebral izquierda, que requirió varias intervenciones y a pesar de su diagnóstico, tuvo una evolución satisfactoria, gracias al trabajo profesional de nuestros enfermeros, de nuestros médicos, anestesiólogos y cirujanos. Hoy Diego se encuentra en su casa sin ningún problema”, dijo el médico.

Por su parte, la víctima aseguró que fue atacado por una persona, a quien no identificó, cuando transitaba en horas de la noche por un sector del parque El Renacimiento (calle 26 con cra. 32). “Yo vi que un sujeto se me acercó y sin mediar palabra me agredió en el cuello y luego salió a correr. Minutos después un policía me auxilió y llamó una ambulancia, que posteriormente me trasladó al hospital Santa Clara”.

Este hombre de 44 años de edad, padre de tres hijos, no duda en calificar ‘como un milagro’ el que esté con vida, al asegurar que el día de los hechos pensó que moriría desangrado: “Le doy gracias a todo el personal médico del hospital Santa Clara porque con gran sabiduría y profesionalismo me atendieron oportunamente y me salvaron la vida”, expresó Diego Andrés.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat