Minga indígena marcha ante el asesinato de líderes sociales en Colombia

Spread the love

“Ojala el presidente nos colabore para salir lo más pronto posible para volver a nuestros hogares. Nosotros hacemos este recorrido por la vida ante la muerte de líderes sociales, eso nos duele pues una vida no se remplaza”, integrante del cabildo Nasa razas de oriente del municipio de Piendamó- Cauca.

Con rituales, arengas y la fuerza ancestral el pueblo primitivo se moviliza hacia la Plaza de Bolívar con el propósito de tener un encuentro con el presidente Iván Duque, ante las masacres y violación de derechos humanos en los territorios.

La comunidad indígena llegó a la capital desde varias regiones del país, con el objetivo de exponer sus peticiones ante la vulneración de sus derechos y exigir garantías de protección al gobierno colombiano.

Ante el llamado de la minga indígena cerca de 7.000 personas se congregaron en el Palacio de los deportes para emprender desde allí la marcha con destino al centro histórico de Bogotá. Un recorrido que inicio por la calle 63 y avanza por la carrera 30 con presencia de 10 pueblos entre algunos los Coconuco, Nasa y Misak, provenientes de los departamentos del Cauca,Huila y Putumayo.

La minga indígena espera que el presidente Duque los escuche y los atienda pues no ha sido posible establecer un encuentro con el mandatario desde el 2018.

La movilización busca activar una alerta nacional ante las masacres, asesinato de líderes sociales y violación de derechos humanos a que están siendo sometidas sus comunidades.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat