Moda con acento cubano

Puedes compartir

Las reformas del presidente Raúl Castro, sobre todo el trabajo privado que ya ocupa a medio millón de cubanos, trajeron de vuelta a los modistos, esta vez como artesanos particulares.

Pequeños talleres han aparecido en las ciudades cubanas, con diseños que se adaptan al clima y rescatan tradiciones culturales del vestir en el trópico.

El antiguo Almacén del Tabaco y la Madera de La Habana Vieja estará surcado hasta el próximo domingo por una gran pasarela sobre la que llaman la atención el “sabor cubano” y la funcionalidad, que se imponen a otras creaciones como chaquetas poco adecuadas para el clima cubano y piezas de fantasía.

La III Semana de la Moda de La Habana, un evento que busca dar protagonismo al diseño hecho en la isla.

El programa de la Semana de la Moda reúne a artistas jóvenes con veteranos como Elsa Ruiz, que lleva décadas utilizando la técnica del entintado o “tie dye” en telas como el algodón y la gasa.

 

Fueron muy aplaudidos los diseños de la joven Yamara Arcia, quien modernizó la camisa “guayabera”, una pieza de hilo típica que en el siglo pasado llenó el ropero de diario de los cubanos y ahora se reserva a ocasiones de gala, debido en parte a su elevado precio.

“La idea era mostrar una imagen mucho más moderna, manteniendo el concepto de la cubanía (…). Rescatar el uso de esta prenda tan típica y darle aires mucho más contemporáneos en piezas masculinas y femeninas”, explicó a Efe.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat