Modelaje webcam y como influye en la economía colombiana

Puedes compartir

¿Qué es el modelaje Webcam?

El modelaje webcam es el sector de más rápido crecimiento del negocio global de entretenimiento para adultos.

Ante la democratización tecnológica, falta de empleo y de oportunidades para jóvenes sin experiencia laboral ha crecido un mercado que ha generado ganancias y se ha convertido en un oficio que permite mejorar la calidad de vida y construir un futuro.

Es una actividad donde los modelos tienen que establecer conexiones con los clientes y hacer crecer una base de fans, y aprovechar las fantasías de los clientes mientras protegen sus propios límites.

Para ello utilizan plataformas de modelaje webcam para interactuar por medio de la internet con usuarios de cualquier parte del mundo.

De acuerdo con empresarios que forman parte de este negocio, en Colombia existen más de 55 mil modelos webcam que han acogido este mundo como su fuente de empleo y han obtenido ganancias que les ha permitido tener poder adquisitivo y realización personal.

El modelaje webcam influye varios aspectos, desde la actitud, autoestima hasta tener un buen manejo de las emociones, porque es un negocio donde te topas con cualquier circunstancia que requiere de una “mente fuerte” en donde ninguna coyuntura les afecte.

Requisitos para ser modelo webcam:

  • Ser mayor de edad. (obligatorio)
  • Disponibilidad de tiempo.
  • Comprender medianamente el idioma ingles.
  • Contar con un documento de identidad que así lo demuestre, puede ser cédula de ciudadanía, pasaporte o licencia de conducción

Modelos webcam en Colombia

Esta actividad con el paso del tiempo y como consecuencia del aumento en el uso de la tecnología, empezó a popularizarse y a aumentar la demanda para responder las exigencias de un mercado global, sin dejar a un lado la expansión a causa del COVID-19 por medidas como el aislamiento obligatorio y el distanciamiento social que restringieron el acceso al trabajo sexual carnal y al contacto con el exterior. Colombia se ubica como el segundo proveedor de modelos en el mundo, se estima que la industria webcam genera más de 100.000 empleos y que hay más de 2.000 estudios en el país, los ingresos que genera el modelaje webcam en Colombia se estiman sobre los 600 millones de dólares al año y se cree que hay al rededor de 5.000 estudios en el pais.

Anudadas a las cifras anteriores, de acuerdo con el informe del Índice de Desarrollo Regional para Latinoamérica, Colombia es el país con mayores desigualdades de la región, por lo que es posible afirmar que los países propietarios de las grandes plataformas para transmisión de tipo sexual terminan trasladando su producción a países como Colombia donde las mujeres luchan contra el desempleo, la segregación y la desigualdad conforme a datos registrados por el DANE. 

Hoy en Colombia ya existe una estructura tributaria definida y todos los modelos cuentan con contratos laborales, de acuerdo con la legislación colombiana. Su explicación se debe a que hace más de cinco meses la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que vigilaría a las empresas que ofrecen servicios de entretenimiento para adultos.

En ese momento, la Dian aseguró que el objetivo era que se cumplieran las obligaciones tributarias y fiscalizar dicho ejercicio, pues hay personas naturales y jurídicas que aún evaden sus obligaciones. De hecho, fiscalizará a quienes presten servicios en Colombia desde el exterior.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat