Movilización campesina ante la erradicación de cultivos en Puerto Asís- Putumayo

Puedes compartir

La comunidad exige el cumplimiento en la implementación del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) ante la llegada de erradicadores a la ciudad comercial del departamento.

Con el arribo del grupo de erradicación a la zona, más de 500 campesinos de varias veredas del Corredor Puerto Vega Teteye en Puerto Asís, adelantan una movilización pacifica con el propósito de exigir a las autoridades locales, departamental y Nacional cumplimiento a lo acordado y establecido en el PNIS.

Los campesinos denuncian la llegada de erradicadores y alertan ante posibles confrontaciones violentas por las acciones arbitrarias que se vienen adelantando en varias regiones del país, ignorando los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional en el marco de la sustitución voluntaria con garantías de sostenibilidad, desconociendo los procesos de diálogo previos y las necesidades de los colombianos en las regiones.

La comunidad campesina pide respeto por lo acordado, alternativas de sustitución y exigen acciones urgentes para superar la problemática que por décadas vienen enfrentando los habitantes del suroeste colombiano.

.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat