MUJER: EMPODÉRATE DESDE TU SEXUALIDAD

Puedes compartir

Históricamente para las mujeres el tema de su sexualidad ha sido manejado con pinzas ya sea por el tan famoso machismo que nos impedía hablarlo y disfrutarlo libremente o  bien porque en nuestras mentes ese asunto aún sigue en el clóset.

En este espacio me he dedicado a hablar sobre herramientas de Empoderamiento y no puedo dejar pasar uno de vital importancia para la vida como lo es el Sexo. Una mujer empoderada sabe y conoce su cuerpo, lo disfruta y lo cuida, lo respeta y lo satisface, lo escucha y lo ama antes que el cuerpo de otro.

Es así como llegamos a una de las manifestaciones más poderosas que tenemos como seres humanos, libres y autónomos: El Sexo!!! Y sé que muchas ya están sonrojadas con el tema porque entiendo perfectamente que nos educaron en casas donde nunca se hablaba del tema, el sexo para las mujeres sólo era permitido si estaba casada Y ay de aquella que se lo diera a varios novios o parejas, porque para el segundo o tercero ya era considerada una “Mujer de la vida alegre”.

Sigamos hablando de limitaciones en cuánto a ese tema, por ejemplo la masturbación. Los niños vivían felices con las manos en sus partes y hasta se lo celebraban, las mujeres  ni en el baño lo hacían tranquilas porque Jesús y María se daban cuenta de tan bochornoso acto. Las películas, revistas y videos de pornografía estaban prohibidos para el género femenino porque qué pensarían los hombres? ya no seríamos tratadas en serio, y así una cantidad de tabús y restricciones que poco a poco fueron haciendo mella en nuestra auto estima, limitando así nuestros niveles de goce y placer y la libertad real de elegir con quién y por qué tener relaciones sexuales más allá de la misión reproductiva.

Afortunadamente esta generación está más abierta y menos cohibida, el tema es que parece ser que se perdió la verdadera esencia de esa libertad sexual, y ahora se toma como libertinaje y que de igual manera atenta contra el amor propio, en la medida que la decisión no nace de un estado de seguridad en sí misma, sino de una salida del yugo y la opresión o de una demostración de poderío que es la forma mal enfocada de sentirse empoderada.

Así que el llamado es a liberar las cadenas mentales, a resetear la memoria con todo lo que oímos de abuelas, mamás, sacerdotes y medios de comunicación sobre la sexualidad femenina, es hora de desnudar literal y figurativamente nuestro cuerpo para honrarlo como lo que es: un instrumento mágico que además de albergar nuestro ser espiritual, también es fuente de placer y felicidad.

Conócelo milímetro a milímetro, tócalo, siéntelo y estúdialo en todos sus estados, en todas sus fases hormonales, no podrás buscar satisfacción en otra persona si primero no has probado tú esas mieles. Cuando tengas esa seguridad y ese amor por tu propio cuerpo, sea como sea, sin compararte ni esperar que cambie algún día, dejarás de necesitar compañía para recibir aprobación y si la eliges sabrás perfectamente direccionar tu energía y aprenderás a recibir lo que te haga subir a las nubes.

Es tu momento, es tu decisión, es tu cuerpo, es por ti y para ti… Feliz Vida!!!!

Espero sus comentarios y opiniones a felizcomobeatriz@gmail.com

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat