Multas por subir precios de mercancías tras la crisis de coronavirus

Spread the love

Con el objetivo de mantener el control y estabilidad de los precios de los productos de la canasta familiar, así como el acceso para toda la población de los productos, bienes, y servicios, la alcaldía de Rafael Uribe Uribe ha anunciado las sanciones correspondientes.

El productor, fabricante o distribuidor mayorista que ponga en venta artículos de primera necesidad a precios superiores a los fijados podrá incurrir en prisión de 48 a 108 meses y multa de 26.66 a  300 SMMLV.

Las disposiciones estas vigentes para ordenar el consumo y poder garantizar la seguridad alimentaria, el abastecimiento de productos de primera necesidad y regular a los avivatos que desean hacer su agosto en esta crisis.

Por su parte el Ministerio de Agricultura, los gremios de comerciantes y los propios almacenes de cadena. se mantiene en que ‘Hay suficiente abastecimiento’.

Sin embargo las reacciones ante este pronunciamiento no se hacen esperar, por lo que en el momento el precio de un tapabocas algunos lo fijan en $5.000 y que decir del Gel antibacterial, y al momento no se conoce en la localidad alguna multa o sanción al respecto.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat