Murió bebé indígena de tres meses en el Parque Nacional #Bogotá

Puedes compartir

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó la muerte de un bebé indígena de tres meses de nacido perteneciente a la comunidad embera que está asentada en el Parque Nacional. Había nacido con bajo peso y se le debía suministrar oxígeno.

Según el Distrito, el bebé indígena presentó signos de alarma por posible infección respiratoria y, pese al traslado y a los tratamientos médicos, finalmente perdió la vida.

“Pueda que sea una enfermedad que ya haya tenido antes o que sea congénita, pero que las condiciones ayudaron a desarrollar y acelerar. No manifestando que la responsabilidad sea de unos o de otros, pero sí en gran medida la desidia y el desinterés”, dijo Jairo Montañez, líder indígena.

De acuerdo con las comunidades indígenas, ya son cuatro los menores de edad que han fallecido en Bogotá en medio de un diálogo que no avanza entre nativos, Gobierno nacional y local.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat