Nació un Guacamayo azul y da esperanza de salvar a su especie de la extinción

La especie fue declarada extinta debido al tráfico imparable y al mercadeo negro.


El hecho de que la guacamaya azul se extinguió inevitablemente ya era oficial, sin embargo, la naturaleza nos ha dado una segunda oportunidad con el nacimiento de un espécimen en Paraguay.Esta semana, se informó que una guacamaya azul nació en un parque de Aves gestionado por la ONG Asora, en la ciudad de Luque.

La ciudad se encuentra a 13 km de Asunción, la capital del país, que da señales de que la especie puede sobrevivir y seguir creciendo en población.Como informa una estación de noticias local, esta guacamaya azul, que los paraguayos llaman “gua’a hovy”, nació en cautiverio.

Gustavo Espínola, quien está a cargo del parque de aves, dijo que “cada guacamayo que nace es un gran paso para mantener viva la especie”, y que esta guacamaya ya está comenzando a desarrollar sus vívidas plumas azules.

También mencionó que las personas no deben permitir la desaparición de muchas de las especies de aves nativas de Paraguay, de gran belleza, por lo que el gobierno está aumentando sus esfuerzos para revertir un pronóstico tan oscuro para esta especie.

FUENTE mehacefeliz

WhatsApp chat