InteresOpinion

Navidad: 7 consejos para evitar la nostalgia

Puedes compartir

¿Quién no ha sentido o no conoce a alguien se ponga nostálgico en diciembre? La depresión navideña también se le conoce como depresión blanca o blues de Navidad.

Los expertos no lo consideran un trastorno, sino un estado de ánimo negativo y temporal, causado por una serie de estímulos que se activan por el cambio del ambiente, que va desde la decoración, hasta las reuniones, los comerciales en los medios de comunicación, y la música que suena en la radio y en la calle.
Los síntomas van desde insomnio, hasta ansiedad, tristeza, falta de apetito, mal humor, entre otras.

Consejos para evitar la nostalgia en Navidad

 1. Recuerda que la navidad marca el inicio de una nueva vida, su termino latino significa nacimiento, y es una fiesta que realiza con el motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo.
2. Enumera las cosas buenas que te pasaron este año, y todas aquellas cosas nuevas que vendrán a tu vida.
3. No consumas alcohol en estas fechas, especialmente si estás tomando medicamentos antidepresivos, la correcta felicidad viene de un cambio en tu vida.
4. Haz una buena acción, algo que esté a tu alcance y te llene el alma, te regocije. La mejor manera de recibir es dar. Cuando das recibes la satisfacción del deber bien cumplido.
5. Reconcíliate con quien estés distante. Te hará bien no sentir rencor. Esta es una muy buena fecha para la reconciliación y el perdón.
6. Busca apoyo en personas cercanas. Intenta no quedarte solo (a)
7 . Procura compartir y disfrutar de los que tienes a tu lado.
8. Si estás solo (a), piensa que muchas personas en el mundo, están igual que tu. No te auto compadezcas, ni te encierres en tí mismo. Toma la iniciativa y busca con quien compartir.
Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat