¡Coronavirus en Colombia! Mantenga la calma

Este viernes en horas de la tarde el Ministerio de Salud confirmó el primer caso del Coronavirus en Colombia. Se trata de una mujer de 19 años que llegó de Milán, Italia, el pasado 26 de febrero. Lo grave del caso es que la mujer ya ha estado en contacto con al menos 16 personas, según dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en rueda de prensa.

Se conoció que a los familiares de la joven, que ya fueron identificados, se les hará un seguimiento durante un aislamiento de 7 días y las respectivas pruebas para determinar su condición de salud y actuar según el estado en el que se encuentren.

Con este caso, Colombia se suma a los países latinos con este virus. Ya hay reportes en Ecuador, Chile, Argentina, Perú y Brasil.

En Bogotá, la Secretaría de Salud dijo que, de acuerdo a los lineamientos dictados por el Ministerio de Salud, la situación pasa a “fase de contención”.

Por su parte, el presidente Iván Duque invitó a la población a mantener la calma y no entrar en paranoia. “Los medios tienen que ayudarnos a ofrecer la información pero manteniendo la calma. En la fase de contención del coronavirus, en la cual nos encontramos, es importante seguir todo el protocolo. El ministerio de Salud tendrá todo el control de la información, pero reitero, todo se está manejando con el control médico en su lugar de residencia”, señaló.

Por los momentos, los colombianos nos mantenemos en vilo ante esta nueva amenaza para la salud pública que en menos de un mes llevó a declarar la emergencia sanitaria internacional por su rápida expansión.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat