No paran las acusaciones entre Sebastián Villa y Daniela Cortés

Spread the love

Por: @leonardoquimbay

Cada semana aparece algo nuevo en el escándalo sobre violencia de género por parte del futbolista colombiano del Boca Juniors de Argentina.

Con el inicio de la pandemia y la suspensión de casi todas las actividades que aún afectan a la mayor parte del planeta, el fútbol en Argentina ha puesto sus ojos en el escándalo y denuncias contra el centrocampista colombiano de Boca Juniors,  Sebastián Villa.

La pareja de Villa, Daniela Cortés, también de nacionalidad colombiana, lo ha denunciado por maltrato físico y psicológico. La querella se realizó de forma pública y judicialmente a finales del pasado mes de abril por “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas”.

Hasta el momento la cantidad de acusaciones entre Villa y Cortés se puede determinar por la gravedad y sustento jurídico por parte de la expareja del internacional colombiano, mientras que las que provienen de él, son todo lo contario; con hipótesis y testimonios de sucesos sin fundamento sobre un posible robo, extorsión  y amenazas, de paso desmintiendo de todo lo que se le acusa.

Por otra parte, en Argentina la polémica sobre el caso está muy elevada, ya que varios grupos feministas como algunas ONG critican la postura tan pasiva por parte del club ‘xeneize’. “Que la justicia defina la situación de la forma que debe ser, no administramos justicia, administramos un club de fútbol. En la medida que la justicia tome determinaciones, nosotros también lo haremos”, aseguró el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, sin ofrecer una mayor cantidad de detalles de lo que le esperaría a Villa en dado caso de salir culpable ante la justicia.

Inclusive dentro del mismo club, actual campeón del fútbol argentino, se han propagado algunas voces de protesta, en su mayoría mujeres pertenecientes al club desde su administración como el equipo femenino. También se ha pronunciado otra voz, pero esta vez en su defensa, se trata de su compatriota, Jorge Bermúdez, exjugador de Boca Juniors y ahora integrante de la secretaría de fútbol del club ‘xeneize’, dijo que su compatriota Sebastián Villa, denunciado por presunta violencia de género por su expareja, “es y seguirá siendo una de las figuras del equipo”.

“Somos totalmente respetuosos de la ley y las normas. Lamentamos mucho su situación y la de la señorita involucrada en todo lo que se vivió. Habrá que esperar la decisión legal que se tome para saber qué medidas habría que realmente realizar y sugerir para el futuro de Sebastián. Esperemos que la Justicia tome una decisión justa y lógica”, añadió  ‘el Patrón’ Bermúdez al canal TyC Sports.

La Justicia argentina sigue recopilando información y testimonios para poder avanzar y llegar a un veredicto. Aunque el jugador está imputado por agresiones leves y coacción, su exnovia y el abogado Fernando Burlando han expresado en repetidas ocasiones que ella perdió un embarazo debido a las agresiones por parte del volante colombiano.

Posibles consecuencias para Villa:

A pesar de que la justicia no ha dictado sentencia para el volante antioqueño, su horizonte es muy dificultoso y se expone no solo a una pena en prisión sino a una salida intempestiva de Boca Juniors. Aunque, la prensa deportiva en Argentina estableció esto como un hecho, el jugador sería ofrecido en préstamo a equipos en Brasil o México con mayor interés.

“Si Villa es condenado por “coacción agravada”, el artículo 149 del Código Penal de la Nación Argentina castiga -en su punto 2- con una pena “de cinco a diez años de prisión”. Y asimismo se le designaría el inciso b de dicho artículo que deja en claro la pena “si las amenazas tuvieron como propósito el de compeler a una persona a hacer abandono del país, de una provincia o de los lugares de su residencia habitual (en este caso, el country Saint Thomas, de Canning) o de trabajo”, de acuerdo al diario EL Clarín.

En su peor escenario, Villa estaría pagando de cinco a diez años de prisión, lo que implicaría también, el final de una carrera profesional, es a lo que se expone el mediocampista ofensivo, luego de los acontecimientos protagonizados junto a su expareja, el pasado 27 de abril, en su residencia de la capital argentina.

En versión del mencionado medio de comunicación, es perentorio hallar un destino para Villa, pues en caso de ser encontrado culpable, nadie querría abrir la puerta a un futbolista comprometido en violencia de género, con los otros graves acusaciones.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat