Nueva cédula Colombiana sometida a revisión por fea

Para este año 2020 el director de la Registraduría Nacional del Estado Civil Alexander Vega ha lanzado el diseño de la nueva cédula que será sometida a un cambio de imagen por la desaprobación que ha tenido por parte de los colombianos.

Para este caso, el proyecto busca que los ciudadanos puedan tener su documentación de forma digital por medio de la aplicación de la misma Registraduría, optando por nuevos beneficios como lo es tener el fácil acceso al historial clínico y registro civil de cada uno de los colombianos por medio de la un chip biométrico que tendrá cada una.

El costo estimado de cada una de las nuevas cédulas será de $46.000, lo que no sustituirá el documento físico anterior y que sera opcional según afirmó el Registrador Nacional en medios.

Además de esto, para seguridad del tratamiento de la información, solo se podrá tener acceso al documento por medio de la huella dactilar del dueño del teléfono portador.

Este diseño será sometido a cambios teniendo en cuenta algunas de las recomendaciones de los colombianos ya que desde su lanzamiento no ha tenido muy buena aprobación y ha generado un hashtag que se ha hecho tendencia en Twitter: #LaNuevaCedulaEs, por medio del cual se han hecho alguna criticas.

Ahora quedará en duda dos cosas ¿Cuánto se invertirá en el nuevo diseño? y ¿Cuánto se invirtió en este diseño juzgado como “Feo”?.

WhatsApp chat