Nuevo embajador de Colombia será el primer afro designado en los Estados Unidos

Puedes compartir

Se trata de Luis Gilberto Murillo ingeniero chocoano quien ocupará el cargo diplomático, según lo informó el nuevo mandatario de los colombianos por el Pacto Histórico.

El nombramiento fue anunciado por el presidente electo Gustavo Petro, quien designó a Luis Gilberto Murillo para liderar las relaciones con el principal socio comercial de Colombia.

Se trata del primer afro del Chocó a ocupar el cargo diplomático, una designación estratégica pues Murillo vivió varios años en el país norteamericano y estableció contactos que podrán ser determinantes para el actual gobierno.

Por medio de Twitter, el designado embajador reaccionó con agradecimiento:

Agradezco al Pdte electo @petrogustavo por esta designación. Es una gran responsabilidad liderar las relaciones bilaterales con EEUU. Desde allí trabajaremos para fortalecer los caminos de la Paz y convocar un trabajo articulado para llevar mayor prosperidad a nuestras naciones.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat