Noticias

Oficial: Reinaldo Rueda es el nuevo DT de Colombia

Puedes compartir

Luego de varias semanas de rumores y especulaciones, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció de manera oficial la llegada del técnico Reinaldo Rueda al banquillo de la selección ‘cafetera’.

El estratega vallecaucano se desvinculó de sus compromisos con el combinado chileno para ocupar el cargo que dejó el portugués Carlos Queiroz, debido a los desastrosos resultados de las últimas dos fechas de Eliminatorias Mundialistas, donde cayeron derrotados ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1).

Desafío  

Rueda y su equipo técnico toman el timón de la selección colombiana para encarrilarla y ser una de las principales candidatas a obtener un cupo para la próxima Copa del Mundo que se disputará en el 2022 en Catar, si la pandemia lo permite.

Aunque el elenco colombiano dejó una pésima imagen al final del año 2020, la afición y los jugadores confían en que esto se puede enderezar y se puedan conseguir los resultados necesarios para llegar a Catar, ahora de la mano de Reinaldo Rueda.

Mano dura

Una de las cosas que deberá aplicar el técnico nacido en la ciudad de Cali, es el respeto y la ‘mano dura’. Muchas criticaban la paciencia de Queiroz, incluso era cuestionado porque permitía que jugadores de peso tomaran decisiones.

Debe ser duro en el cargo y no dejarse llevar ni de los dirigentes, ni de la prensa, ni de los jugadores. Él tiene que ser autónomo en la toma de decisiones y asumir los riesgos que él crea convenientes.

Despedida

Reinaldo Rueda se despidió de Chile con unas emotivas palabras. “Mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se me brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto por la selección y a nuestro trabajo”, dijo.

El nuevo técnico colombiano nació en Cali el 16 de abril de 1957. Dentro de sus estudios se destaca: licenciado en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle, y máster en Deportes de la Escuela Superior de Deportes de Alemania.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat