ONU activó la alerta para proteger la vida de los colombianos

Puedes compartir

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo el llamado de alerta por la crítica situación ante las 66 masacres e información del asesinato de 120 líderes sociales en Colombia durante el 2020.

La funcionaria elevó la denuncia e hizo un llamado urgente para proteger la vida de los campesinos, indígenas y afrodescendientes ante el incremento de la violencia en el territorio colombiano e instó a las autoridades del Estado a tomar acciones concretas para proteger eficazmente a la población.

Según informe de la Oficina de la ONU se han documentado la nefasta cifra de 255 homicidios en 66 masacres perpetradas en 18 departamentos del país. A su vez se tiene información sobre el asesinato de 120 defensores de derechos humanos durante el presente año.

Es trágico ver a tantas personas ser víctimas de la violencia persistente a lo largo del país. Además de estos asesinatos, las víctimas incluyen, por supuesto, a los que se quedaron, quienes permanecen casi completamente indefensos. Es deber del Estado estar presente en todo el país, implementando un amplio rango de políticas públicas integrales, no solo con medidas drásticas en contra de los responsables de la violencia, sino también brindando servicios básicos y salvaguardando los derechos fundamentales de la población”, concluyó la alta comisionada.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat