Pacto de sostenibilidad por el espacio público del Parque Imperial en Suba

Spread the love

El acto protocolario avanzó con la firma del pacto entre el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público y el Centro Comercial Plaza Imperial, una iniciativa para implementar acciones de intervención, recuperación y apropiación ciudadana de uno de los pulmones ambientales del noroccidente de Bogotá.

La iniciativa se consolidó con la firma del pacto de sostenibilidad entre Blanca Bohórquez, directora del DADEP y Luis Alejandro Estupiñán, gerente del centro comercial Plaza Imperial, con el objetivo de implementar acciones de intervención, recuperación y apropiación ciudadana para el goce y disfrute del parque público del sector.

El Parque Imperial que cuenta con un área de 22.815 m2 (lo cual equivale a 1.7 veces el Parque 93 y 2.2 veces la Plaza de Bolívar), será el espacio donde se busca concertar e implementar acciones de intervención, recuperación, embellecimiento, sostenibilidad, pedagogía, autorregulación, apropiación, pertenencia y cultura ciudadana para mejorar los espacios públicos y las redes comunitarias.

Durante el acto oficial Julian Moreno, alcalde local expresó “La sala común es el espacio público, debemos defenderlo para nuestro disfrute”. El interés en firmar este pacto de sostenibilidad con el DADEP, por la posibilidad de construir, de manera conjunta, entre el sector público y privado, las estrategias de recuperación y sostenibilidad del espacio público contiguo al centro comercial, consolidando un plan de acción y cronograma en beneficio de la ciudadanía.

A su vez, Blanca Bohórquez indicó “Nos llena de infinita alegría volver a invitarles y a participar en estas iniciativas de apropiación del espacio público. Gracias a la Secretaría de Cultura, a Biblored, a la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo y a la Alcaldía Local de Suba que están presentes, y que apoyan este tipo de actividades. Por supuesto, un agradecimiento especial al Centro Comercial Plaza Imperial con quien firmamos un pacto de sostenibilidad que, sin duda, tiene el propósito de embellecer y mantener en adecuado estado el Parque Imperial para que la ciudadanía pueda gozar de él”, concluyó la directora del DADEP.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat