ColombiaInteres

Pedalazos de energía recorrieron la ciclovida de Soacha

Puedes compartir

El Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, IMRDS, celebró el Día Mundial de la Bicicleta  junto a más de 400 soachunos. Durante la jornada la entidad municipal premió con 4 bicicletas a los participantes más destacados del evento.  

El Día Mundial de la Bicicleta se festeja cada 19 de abril, con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas, destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

La actividad para conmemorar esta fecha fue liderada por Raúl Pico Castaño, Director general del IMRDS quien junto a centenares de biciusuarios recorrieron un trayecto de más de 6 kilómetros. Durante el evento programado por la entidad municipal se contó además con pruebas de circuitos y actividades físicas musicalizadas.

Los habitantes de Soacha a diario se movilizan desde las diferentes comunas en bicicleta hasta la estación de Transmilenio de San Mateo, donde se trasladan a Bogotá a sus lugares de trabajo o estudio. Cada domingo más de 27.000 amantes del ciclismo y el deporte disfrutan en el municipio de la ciclovída, una ruta de 10 kilómetros que permite un encuentro de sana diversión y convivencia ciudadana.

Por tal razón, la Alcaldía municipal y con el apoyo del IMRDS, cada año se celebra esta fecha que busca sensibilizar a los ciudadanos en la práctica de estilos de vida saludable, el respeto por la movilidad y la vida de ciclistas y peatones.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat