Bogota

Petro y sus reformas estancadas: Oposición no hará quorum en el Congreso

Puedes compartir

Parece indicar que las reformas del Gobierno Nacional tendrán una tarea muy ardua, cada vez que se plantea la discusión a la reforma a la salud, liderado por el Pacto Histórico, que busca mejorar las condiciones de salud de los colombianos y que tendrá una segunda sección para su posible aprobación dentro de la Cámara. La Oposición encabezada por el Uribismo y el Partido Cambio Radical, no cumplen con la asistencia para la discusión o simplemente no realizan el quorum que se requiere, también esperan que el Partido Conservador, se les una para detener las distintas reformas que desea aprobar el Gobierno, sucedió también el estancamiento de la Reforma Política, rechazada algunos meses.

Sin embargo, ya tienen planteados la discusión de la reforma laboral, que busca el pago extra a las personas de empresas privadas que se exceden de horarios habituales para cumplir con otras horas no reglamentadas y que en su mayoría no son renumeradas. Algo que esta reforma ya ha recibido críticas por parte del senador Miguel Polo Polo y María Fernanda Cabal. La Oposición se avala en su comportamiento y un derecho respaldado por la Sentencia N° 780 de 2018 del Consejo de Estado, que ratifica la solicitud de aplazamiento o no cumplir con el quorum necesario.

Muchos desean que no se cambie tan radicalmente la reforma a la salud, que plantea las eliminaciones de las IPS, que son las intermediaciones de las EPS: tanto que el Estado desea crear solo un programa general que abarque toda la red pública de salud en Colombia, la oposición dice que no es viable contemplar este mecanismo y sabotearan todas las reformas planteadas por, Petro. Por su parte el presidente de la Cámara, Andrés Calle del partido liberal, pide sindéresis. 

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat