Plan de choque: finalizó el PMU Por la vida en Puerto Asís (Putumayo)

Puedes compartir

La capital comercial del departamento amazónico fue el escenario donde el Gobierno Nacional estableció los Puestos de Mando Unificados (PMU) Por la Vida, un mecanismo interinstitucional para atender las situaciones de orden público, durante 100 días en las diferentes regiones del país.

El encuentro de instalacion del PMU Por La Vida, en Putumayo realizado este sábado en Puerto Asís, convocó al Ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, Congresistas de la República, autoridades locales y departamentales, Fuerza Pública y entes de control, con el objetivo de adoptar medidas que protejan la vida de líderes ambientales, sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia.

Anunciamos que el próximo 10 de noviembre, el Gobierno Nacional en pleno, adelantará el diálogo social vinculante, para escuchar las dificultades de las comunidades de Putumayo. Trazando una hoja de ruta para darle solución a estas problemáticas en la región”, concluyó Prada tras la reunión con los putumayenses.

A su vez, al cierre del PMU Por La Vida en Puerto Asís, Putumayo, el titular de la cartera del Interior, expresó que se han atendido las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, y durante el encuentro se establecieron acuerdos y compromisos con las comunidades para disminuir las amenazas contra líderes, lideresas y con la protección de sus vidas.

Por su parte, Andrés Cancimance miembro de la Cámara de Representantes por el Putumayo exaltó el anuncio realizado por el Alto Comisionado para la Paz quien informó que dos grupos armados que hacen presencia en este departamente del piamonte amazónico iniciaron los primeros acercamientos para dialogar con el Gobierno Nacional y empezar el camino de la paz total. Esta noticia nos llena de esperanza.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat