Plan recomendado: Jueves de septimazo

Puedes compartir

Los ciudadanos que transiten por la Séptima durante este día van a encontrar algunas sorpresas durante su recorrido. La jornada programada llega tras la última intervención temporal sobre el importante corredor en el corazón de Bogotá, previa a la obra de peatonalización.

Este jueves, 6 de abril, será la última intervención temporal sobre la carrera Séptima, en esta ocasión entre las calles 19 y 22, en pleno centro de la capital. En esta ocasión habrá sorpresas durante todo el día para los transeúntes.

El proceso operativo se da pocos días antes de que empiece la obra civil de peatonalización entre la Avenida Jiménez y la calle 26, para configurar el corredor peatonal más largo de la ciudad, que se extenderá entre las Calles 6 y 26.

Siguiendo el esquema de estas intervenciones, se busca potenciar la naturaleza artística, cultural y participativa de una de las vías más emblemáticas de Bogotá. En este tramo en particular, por ejemplo, desde hace años el ajedrez y el arte han sido los protagonistas.

“Vamos a explorar nuevas propuestas culturales y recreativas para diferentes usuarios de la Séptima, entonces la invitación es a que las personas, tanto los habituales visitantes de la Séptima, como quien no ha participado en estas intervenciones, pueda acercarse y disfrutar de un día llena de cultura, de expresiones artísticas”, aseguró Mónica Ramírez, gerente del Centro.

Plan recomendado

Durante la jornada de jueves se contará con la participación de diversas expresiones artísticas y recreativas, algunas de las cuales han estado presentes en las intervenciones anteriores y otras nuevas propuestas. ​En esta actividad participan 23 entidades del Distrito, en un esfuerzo interinstitucional por mejorar la percepción que se tiene sobre la zona centro. ​

Adicionalmente, para quienes quieran conocer detalles sobre la obra de peatonalización, habrá un Punto Satélite de Información del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en el que responderá todas las preguntas de comerciantes, visitantes y vecinos de este importante corredor.

El opinómetro del septimazo 

En las anteriores intervenciones sobre la carrera Séptima, el Distrito preguntó a los ciudadanos qué quieren, qué les gusta y qué disfrutan de esta avenida. El 32,6% respondió que lo que más le gusta es la cultura y la diversidad, mientras el 19% aseguró que lo que prefiere es que la diversión y alegría que se siente en la Séptima.

También se les preguntó a qué se comprometen con la Séptima y este el top 7 de las respuestas más populares:

1. No botar basura.

2. Más tolerancia.

3. Cuidar los espacios.

4. Fomentar la cultura ciudadana.

5. Tener sentido de pertenencia.

6. Socialización y participación.

7. Convivir en paz.

Estrategia urbanística en la Séptima

Urbanismo Táctico es lo que se está haciendo en la Séptima, es básicamente una intervención en el espacio público, de carácter temporal, que permite tener un diálogo con los ciudadanos que transitan por esta zona para entender qué les gustaría encontrar, cómo se la imaginan y para invitarlos a que vivan una relación distinta con el espacio público. De estos sondeos han salido los insumos para definir los tipos de intervenciones a realizar, así como para proyectos de largo plazo.

Las intervenciones que el Distrito está haciendo en la Séptima nos acercan a entender mejor sus dinámicas socio-culturales y usuarios, para entre todos, explorar la séptima que queremos tener. También las acciones son el trabajo previo de socialización e información de la transformación positiva que está a punto de suceder en esta calle emblemática de la ciudad, la peatonalización definitiva de la carrera Séptima.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat