Colombia

Puente metálico para Mocoa, Putumayo avanza en su adecuación

Puedes compartir

Los ingenieros de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) trabajan de manera coordinada con el Ejército Nacional para armar la estructura del puente metálico del Invías que se instalará en la vía Mocoa – Pitalito. Hasta el momento, al lugar de la emergencia han llegado cuatro de cinco camas altas que transportan partes del puente metálico.

Ingenieros de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de la Concesión Aliadas para el Progreso SAS y del Ejército Nacional avanzan en la adecuación del terreno para armar el puente metálico que se instalará en el corredor vial entre Mocoa y Pitalito.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, hace monitoreo permanente de los avances alcanzados que garanticen la movilidad en la región del Putumayo por la emergencia.

“Todo el Gobierno Nacional está con el departamento de Putumayo y, especialmente, con los ciudadanos de Mocoa. Por ello, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para entregarles una solución lo más rápido posible”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Vale recordar que la estructura metálica fue transportada desde una bodega al occidente de Bogotá hasta Mocoa por carretera. Cada vehículo, que transportaba aproximadamente 26 toneladas (entre paneles, cortantes, vigas y demás elementos necesarios para la construcción del puente), era constantemente monitoreado por la Policía de Carreteras para facilitar su movilización por las vías del país.

Toda esta operación era supervisada por personal de la ANI, de la concesión Aliadas para el Progreso S.A.S, interventoría e Invías. La montura del puente la realizarán ingenieros militares y efectivos de la fuerza pública, así como el personal de la concesionaria.

Mientras se construye este puente, las autoridades en coordinación con la ANI y la Concesión Aliadas para el Progreso SAS, la interventoría y los organismos de socorro controlan el tráfico vehicular en la zona. En el punto de la emergencia, la ANI y la Concesión Aliadas para el Progreso SAS disponen de 8 volquetas, 3 retroexcavadoras 320, 2 retroexcavadoras 316 y 2 ambulancias.

Todas las actividades, que se adelantan en el sitio de la emergencia, se están coordinando desde un Puesto de Control Unificado en donde se encuentran todas las unidades de rescate (Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y demás Entidades del Gobierno Nacional).

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat