Plan Recomendado:Festival del Río Fucha en la localidad Antonio Nariño

Desde las 11 de la mañana de este sábado 6 de abril en el parque Ciudad Jardín ubicado en la calle 11 sur con cra 10, y hasta las 8 de la noche, la muestra cultural y ambiental ‘FESTIVAL RÍO FUCHA’ por segundo año consecutivo se presenta en la Localidad Antonio Nariño. Su fin, crear sentido de pertenencia y exaltar el amor de los bogotanos por el Río Fucha.

El festival nace como parte del compromiso de la Administración Distrital por recuperar este importante río y se ha posicionado como una cita cultural y ambiental que los bogotanos esperan cada año para rendir un homenaje al agua y generar conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental.

En el marco del evento se reunirán en tarima grandes exponentes de la música como el reconocido cantante de Salsa Maelo Ruíz con más de 36 años de trayectoria en la escena musical, el aclamado grupo ‘Herencia de Timbiquí’ que produce sonoridad centrada en la raíz negra del litoral pacífico colombiano. Junto a ellos compartirá escenario Suákata, una banda de reconocimiento distrital que mezcla el Afrofolk urbano y caribeño y lleva más de 3 años en la escena. También estarán haciendo su debút artistas locales ganadores de la convocatoria Festival Río Fucha 2019.

Como en los mejores festivales, el entretenimiento no se limitará a la tarima musical, pues la Alcaldía ha dispuesto piscina de pelotas para los más pequeños, inflables, actividades recreodeportivas, así como feria gastronómica y artesanal, concurso de fotografía y muchas sorpresas más.

“Crecimos junto a este hermoso río y queremos devolverle su dignidad, recuperar su ronda ambiental, educar a los vecinos para que no arrojen basuras, crear lugares para que los niños vuelvan a jugar en su entorno, hacer parques y convertir la ribera en un espacio de encuentro donde las familias compartan en medio de árboles y plantas. Este festival es un homenaje a nuestro río fucha y la talla de los artistas que nos acompañan este año nos permite difundir a toda la ciudad este mensaje de respeto por la naturaleza. La Bogotá Mejor Para Todos hace tangible su compromiso con el Río Fucha y los habitantes de la localidad Antonio Nariño”, afirmó Eduardo Silgado Burbano, Alcalde local.

WhatsApp chat