PONER LÍMITES TE HACE LIBRE

Spread the love

Escucho a muchas personas a mi alrededor que se quejan porque no consiguen lo que quieren en algún tema personal, pero en cambio sí veo que toleran y literalmente se aguantan situaciones y personas que en lugar de aportar a su sueño hacen que se alejen de él. ¿ porqué el saboteo permanente? ¿Por qué la falta de fuerza para luchar, para poner límites, para cambiar la situación a favor y no en contra?

La razón es que nos han enseñado por años a tener miedo, a creer que en la espera se encuentra la verdad, que la paciencia tiene su recompensa o que la vida nos da justo lo que necesitamos. Pero quién nos ha enseñado realmente a empoderarnos como personas? A creer en la fuerza de nuestro propósito para defenderlo y lo  más importante: A saber elegir?

En nuestra infancia difícilmente, pues nuestros padres venían con el chip tradicional con el que también fueron criados, en el colegio tampoco, porque la educación convencional prefiere seguir creando personas fácilmente manipulables igual que las religiones y en últimas la sociedad, así que, esa Consciencia como llamo yo al Despertar y la Transformación personal, justamente depende de cada quien y esos cambios que apuntan al camino correcto hacia el cumplimiento de sueños y metas, comienzan con poner límites.

Se trata de coherencia, de actuar en concordancia con tu deseo… de manifestar sinceramente tu meta y poner a trabajar las fichas alrededor para crearla, pero sobre todo poder elegir lo que nos ayuda y desechar lo que no sirve con tranquilidad y sin prejuicios o temores.

Decir No también es una opción, es una respuesta y una línea que tú mismo trazas para defender tu integridad, valores, creencias, posturas y que delimita hasta dónde dejas pasar alguna situación o persona que no se alinea contigo. Esa elección te empodera, te da confianza y te libera de una cantidad de basura mental propia e impuesta.

Así que a partir de ahora comienza a limpiar la casa y decide qué se queda y qué se va sin remordimientos… Verás que después de poner límites en tu vida todo comienza a fluir con otra energía positiva y creadora. Feliz Vida!!!

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat