Por no dar mercados presidente de JAC Palermo Sur está siendo amenazado

En la localidad de Rafael Uribe Uribe, José Pabon presidente de Junta del barrio Palermo sur, recibe constantes amenazas por parte de la comunidad, a quienes les dijeron que para el tema de ayudas o mercados en medio de la cuarentena debían tramitarlos con el presidente de la Junta.

Cacerolazos e intimidación son las que recibe don Pedro, a quien la comunidad se dirige para solicitar su apoyo con mercados o algún tipo de ayudas por parte del gobierno.

la información errada que tiene la comunidad del sector, es que son los presidentes de las juntas de acción comunal quienes tienen mercados o apoyos guardados pendientes para entregar y que son ellos los directos responsables de entregar estas ayudas.

Don Pedro quien ha solicitado el apoyo a algunos ediles de la localidad, así como de las diferentes organizaciones, para poder brindar alguna ayuda a los hogares más necesitados en su barrio, no ha recibido respuesta, ha manifestado que en estos días han subido al barrio algunas entidades distritales para brindar apoyo a los habitantes, sin embargo esa ayuda es muy poca para tanta necesidad que tiene su barrio, por lo que además hace un llamado a las autoridades para que su comunidad pueda ser tenida en cuenta en este momento de crisis.

“Ya me da miedo salir a la calle y cuando lo hago debo hacerlo en compañía de algún familiar” Manifestó a este medio de comunicación.

También comento que tiene un listado de 150 personas para que puedan ser tenidas en cuenta al momento de recibirse algún tipo de apoyo para ser beneficiadas.

Es de aclarar que de acuerdo con la información oficial, y con lo confirmado por parte del alcalde local Alejandro Rivera mediante dialogo con las organizaciones sociales, las ayudas vienen por parte del nivel central, y se pretende sean entregadas no en medio de protestas en en las calles o en medio de aglomeraciones, sino que deberán ser entregadas puerta a puerta en cada una de las casas.

También este medio de comunicación logro conocer que este tipo de amenazas no solo esta en la localidad 18 Rafael uribe Uribe, sino que también en la localidad de Ciudad Bolivar presidentes de junta estarían siendo amenazados por esta misma razón.

valaguela.com en comunicación con Alexander Reina Director de IDPAC, a quien se le informo sobre las amenazas que reciben algunos de estos líderes sociales manifestó que no hay ninguna inscripción para recibir ayudas de Bogotá Solidaria en casa, puesto que esta ayuda se realiza bajo la base de datos de quienes están ya inscritos en el SISBEN, y que la caracterización de nuevas personas vulnerables no la hace ninguna entidad privada ya que la hace directamente el distrito a través de sus funcionarios y que no hay ninguna delegación, ningún ente comunitario ni social, ni político que la haga, la hace directamente el distrito. Afirmó

Audio Director Idpac – valaguela.com

Dejamos aquí el audio para valaguela.com del director de IDPAC sobre la forma en la que se entregan los recursos para los más necesitados.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat