Suba registra descenso en casos de contagio, y se ubica detrás de Kennedy, con 285 casos

  • En la localidad se realiza un promedio de 200 visitas diarias a establecimientos de comercio para verificar cumplimiento de la normatividad.
  • Se han efectuado 22 operativos de establecimientos de comercio, entre call center, droguerías, Rappi, supermercados de cadena carnicerías centros comerciales, entidades bancarias, en conjunto con Secretaría de Gobierno, Personería de Bogotá, Secretaría de Salud, Policía Nacional y Secretaría de Seguridad.

El alcalde de la localidad de Suba, Julián Moreno, con el acompañamiento de funcionarios de las secretarías de Gobierno y Salud, la Personería de Bogotá y la Policía Metropolitana, lideró anoche un operativo de control en el que fue suspendido provisionalmente por tres días un establecimiento de expendio de licor ubicado en el barrio Prado Veraniego.

Previas labores de seguimiento continuo y las quejas constantes de la comunidad vecina, permitieron evidenciar que el establecimiento, de venta de licor en grandes cantidades, incumplía las normas que prohíben la aglomeración de público en medio de la actual emergencia por el Covid-19 y las normas básicas de salubridad. Se aplicó para la suspensión provisional lo establecido en la Ley 1801/2016 – Código de Policía, art. 94 numeral 1; el Decreto 106/2020; y el Concepto Técnico de la Autoridad Sanitaria dado por el Grupo de Salud Pública de la Subred Norte de la Secretaría de Salud (bajo la Ley 09 de 1979, el Decreto 1686 de 2012 y la Resolución 2674 de 2013).

“Estamos comprometidos de manera muy enérgica con el control de focos de inseguridad en la localidad. Tenemos el gran reto de mitigar y dar garantías para el control de la pandemia. No permitiremos que este tipo de actividades comerciales causen desorden y perturben la tranquilidad de nuestra comunidad y promuevan la violencia intrafamiliar” enfatizó el funcionario al término del operativo pasada la medianoche del viernes, en el que además se sostuvo una reunión con los vecinos del sector.

Hoy la localidad de Suba por primera vez registra un descenso en la tasa de crecimiento en los casos de contagio, y se ubica detrás de Kennedy, con 285 casos según Saludata.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat