¿Por qué duele tanto ser rechazada en el amor?

Puedes compartir

El experimentar una sensación de rechazo luego de una ruptura amorosa tiene una razón genuina en la especie humana. 

El psicólogo Dr. Guy Winch explicó que los comportamientos evolutivos aprendidos sobre la supervivencia son los culpables de ese dolor en el estómago.

La investigación encaminada a resolver una incógnita del por qué duele tanto ser rechazada en el amor, contó con el concepto de varios especialistas dedicados al estudio y análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos.

El estudio publicado en la revista Cosmopolitan.uk confirmó que la sensación de rechazo se asocia a la condición humana. “En nuestro pasado evolutivo, cuando éramos cazadores-recolectores y viviendo en tribus y hubiéramos sido expulsados de la isla, moriríamos, no podríamos sobrevivir solos, así que desarrollamos esta advertencia temprana de mecanismo de rechazo. Si experimentas un rechazo muy doloroso, es más probable que cambies tu comportamiento, corregirlo y ser menos probable a ser expulsado de la tribu”, aseguró el doctor Winch, que los comportamientos evolutivos aprendidos sobre la supervivencia son los culpables de ese dolor en el estómago.

Por eso si estas afrontando una ruptura amorosa, recuerda no eres solo tú, es una sensación que forma parte de nosotros. Muchas veces, la peor parte de un rompimiento es la sensación de rechazo que viene después. Saber que él realmente no te quería tanto puede dejarte deprimida por días, o incluso semanas. Pero no eres solo tú, en realidad hay una razón genuina por la que esto sucede.

El psicólogo y autor de ‘Emotional First Aid’, añadió: “Deberías saber que cuando estás herido no es porque la persona que te rechazó sea tan importante, o que seas una perdedora. Somos raros nuestro cerebro es raro”.

Otra perspectiva profesional

Dependiendo de tu tipo de personalidad, podrías estar sufriendo más. La psicóloga Dra. Alice Sohn explicó: “Las personas que no están bien diferenciadas pueden ser más sensibles al rechazo, porque están muy involucradas con la gente que las rodea y toman consejos sobre su valor propio de otras personas”.

¿Su consejo? No seas muy dura contigo misma. Está bien sentirse mal, pero trata de recordar que la manera en que otras personas te tratan no siempre puede ser controlada. Una vez que te das cuenta de que no estás exagerando, puedes sentirte un poco más optimista.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat