ColombiaOpinion

¿Por qué santos tiene uno de los niveles más bajos de popularidad que haya tenido algún presidente en los últimos 50 años antes de terminar su mandato?

Puedes compartir

Columna de opinión

Por: Adrián Gómez

Para iniciar voy a citar algunas frases de este señor cuando inició su campaña presidencial tratando de engañar a los colombianos para que votaran por él “Puedo firmar sobre piedra o mármol que no voy a incrementar las tarifas de los impuestos durante mi gobierno“, y eso fue lo primero que hizo.

Respecto a los dineros de ODEBRETCH y después de dos campañas donde le ingresaron dineros para su financiamiento sólo pudo responder a los colombianos “Me acabo de enterar“.

En un debate con el candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, el presidente Santos dijo no habrá impunidad en el proceso de paz quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad deben ir a la cárcel y hoy ningún guerrillero de los que se han acogido al proceso de paz están en la cárcel.

Un anhelo de todos los pensionados es que se reduzca la contribución a la salud y yo voy a apoyar este proyecto de ley, y hoy objeta un proyecto donde el congreso pretende reducir el número de semanas para la pensión de las mujeres en Colombia.

Si sigo enumerando la cantidad de mentiras que nos ha dicho el presidente Santos y de las cuales somos testigos todos los colombianos no me alcanzarían las páginas, en realidad este señor es experto en decir mentiras. La salud , la educación y el empleo en Colombia están pasando por la peor crisis de los últimos 50 años, la inseguridad y el terror ya no están solo
en las montañas, caminos y veredas de Colombia si no en todas las ciudades del país, las carreteras más parecen trochas que vías adecuadas para tránsito de vehículos, las promesas de las vías de cuarta generación se quedaron solo en los renders que nos muestran en la televisión para seguir engañándonos, la recesión económica del país tiene a todos los colombianos pasando por uno de los momentos más difíciles de los últimos años.

Más bien la pregunta que nos debemos hacer es ¿Por qué hay un 15% de colombianos que todavía creen en este señor?, yo me pregunto ¿Será que entre ellos están quienes han recibido los dineros de nuestros impuestos para poder aplaudirlo y secundarlo en tantas mentiras y engaños para quienes hoy padecemos la consecuencia de tener uno de los presidentes más ineptos en la historia de Colombia?.

¿Por qué congresistas, exministros y en general exfuncionarios y funcionarios activos de este gobierno hoy ya están reflexionando sobre el error de haberlo acompañado en un gobierno que nos ha traído tantas injusticias al pueblo colombiano?, ¿Será porque se acercan las elecciones del 2018 y necesitan volver a tener credibilidad para continuar en el poder? Porque en sus declaraciones se advierte que lo están dejando solo y cada día son menos quienes lo acompañan en éste, el gobierno más nefasto en la historia reciente de nuestra patria.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat