Presupuestos Participativos – No podemos caer en los mismos errores: Edil de Rafael Uribe Uribe

Puedes compartir

Jaime Cardona edil de la localidad 18 de Bogotá, Rafael Uribe Uribe, se despachó y hablo de una forma seria, y dio claridad sobre lo expresado en su intervención en la JAL, y aclaro que es su posición personal, y sobre las verdaderas prácticas que existen en el manejo, forma de participación y asignación de los de “Presupuestos Participativos”.

En su intervención que dejo muy en claro, que es sobre el cómo, no sobre los “Presupuestos Participativos” sino sobre el cómo, se llevan a cabo en su proceso de participación, dio claridad sobre los temas que considera preocupantes y que favorecen, no a la comunidad en general, pero si a algunas instancias o grupos que considera tendrían mayor opción para presentar, votar y ganar sus propuestas.

Y es que el poner mesas de votación en algunos barrios y no en todos, potencia a un grupo especifico para tener la ventaja de poder canalizar la votación porque el punto está ahí en el barrio. “hay que garantizarle la igualdad a todas las personas que puedan concursar, que puedan participar en igualdad de condiciones” Aclaro.

Resaltó que en las anteriores jornadas de Presupuestos Participativos se colocaron en algunos barrios puestos de votación, a los que considero privilegiados sobre los otros donde no se instaló el puesto de votación.

También enfatizó que “aquellos que tenían mayor cercanía o acceso a la información, tiene más posibilidad de ganar”.

Que existen ciudadanos que no se enteran, que no saben estructurar una propuesta y estarían en desventaja de los demás.

“Como esta estructurado hoy en día el proceso vamos para lo mismo, por eso hago un llamado a las autoridades locales, para que sea un proceso serio, para que sea un proceso de verdad incluyente, participativo.

¿Vamos otra vez a la feria donde yo voto por su propuesta usted bote por la mía? ¿y entonces de cada persona obtenemos siete votos? ¿Vamos otra vez a tener cantidad de días para que la gente vote? Cuestiono el edil Cardona

“Vamos de nuevo a pasar “los mismos por encima de los mismos, de “los nadie”, porque no saben hacer una propuesta, no la saben estructurar, vamos nuevamente a cometer los mismos errores o este es el tiempo propicio para enmendar y solucionar lo que en el pasado salió mal. Hay que garantizarle la igualdad a todas las personas para que puedan participar en igualdad de condiciones”. Enfatizó el edil a este medio de comunicación.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat