Asesinados periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras al volver de un cubrimiento

Puedes compartir

Lamentablemente fuimos enterados de la triste noticia del asesinado de una de las periodistas conocidas por este humilde colectivo Va La Aguela, pues Dilia Contreras había trabajado con su director en Hsbnoticias y diario Extra.

Volvía de cubrir las fiestas patronales de un corregimiento, cuando hombres armados dispararon contra Dilia Contreras y junto al colega Leiner Montero.

Dilia Contreras es más que ‘una de las periodistas asesinadas en la madrugada del 28 de agosto’ cuando retornada a su hogar, en Fundación, luego de asistir a las corralejas en el corregimiento de Santa Rosa de Lima.

Una adolescente de 16 años, de nombre María José, se quedó sin madre. Dilia era mamá soltera, periodista trabajadora y una talentosa intérprete de música.

Natural de Fundación, estando en sus 20 años de edad, comenzó su carrera como periodista radial al lado del también periodista Tachi Nieto, con quien compartió set en el programa radial “magazín impacto caribe”, que dirigía el gerente de la emisora Impacto Stereo, Ángel Medina Castro.

Después ejerció como locutora para Rcn Radio, en donde su atrayente voz fue escuchada durante algún tiempo.

Su trayectoria la continuó en distintos medios locales de Santa Marta: El Informador, Hoy Diario, Voces, la emisora de la Policía; cubriendo temas judiciales y comunitarios.

También cubrió temas judiciales en el periódico Extra de Bogotá, y la emisora La Norte 94.4 fm

Dilia intentó abrirse camino en Bogotá, perseguir otras pasiones. Por eso, surgió ‘Lia’. Lía Contreras es una cantante e intérprete de vallenato que creó su propio canal en Youtube y comenzó a difundir su marca.

Según su amiga Grace Franco, “incluso logró grabar un tema de su autoría”.

“Dilia tenía muchos proyectos. Era una mujer llena de vida y muchos sueños. Hace dos días hablamos por última vez porque íbamos a hacer una salida de chicas para la celebración de mi cumpleaños”, comentó Franco, también periodista y una de sus más antiguas amistades.

Según Franco, Dilia Contreras llevaba un poco más de un mes de regreso en Fundación. A pesar de estar laborando en una emisora comunitaria de Bogotá, regresó para estar con su familia y expandir sus horizontes laborales y musicales.

Dilia se habría reunido con el también periodista, Leiner Montero, quien haría el cubrimiento de las corralejas en Santa Rosa de Lima. Allí, durante la noche, Dilia habría recibido una invitación para tomarse el escenario e interpretar con su poderosa y melodiosa voz algunos temas vallenatos.

“Estaba en esas fiestas y es que donde le abrían micrófono ella quería estar cantando. Buscando trabajo” añade Grace.

Lo que en el marco de las investigaciones adelantadas se dio a conocer es que, aparentemente, en medio de la música ensordecedora de los ‘picó’ y los tragos de alcohol, los ánimos se calentaron y Leiner Montero, también asesinado esa madrugada, cruzó palabras con personas que también estaban en el lugar.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat